Introduce tu Email aquí y Recibe Actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog

martes, 3 de julio de 2018

Noticia que vale la Pena leer aquí, Ojo con los Fiadores Falsos




Alerta por mercado negro de falsos fiadores Conseguir fiador es tal vez la tarea más difícil a la que se enfrentan los colombianos a la hora de alquilar un inmueble. Las exigencias son cada vez más altas, por lo que se está alimentando un mercado negro de falsos fiadores que pueden poner en riesgo sus finanzas.

Diferentes ciudadanos manifestaron que no servirían de fiadores porque implica la posibilidad de pagar deudas ajenas. Por lo cual la figura del fiador, muy usada en el sector inmobiliario, se está convirtiendo en el dolor de cabeza de muchos.

Helen Orjuela, docente de la facultad de Economía de la Universidad Externado, sostuvo que cuando “no se tiene un fiador con finca raíz o que supla cierto nivel de ingreso, la gente le toca recurrir o a un mercado negro de fiadores o un sistema de arriendo informal”.


Un mercado de fácil acceso, pero con grandes riesgos

Primera Hora hizo la llamada a uno de estos falsos fiadores, donde sostuvo que este trámite cuesta $140.000. “Yo te entrego lo que sería certificado de libertad y tradición actualizado, con fecha vigente”, indicó el sujeto.

Helen Orjuela dijo que “puede estar involucrándose en un delito, usted no sabe los antecedentes de la persona a la que le está contratando el servicio, podría terminar inclusive involucrado en temas de lavado de activos o suplantaciones de identidad”.

Tenga en cuenta que el fiador solo responde cuando el deudor principal definitivamente no tiene con qué pagar, mientras que el codeudor lo hace en igualdad de condiciones, es decir, como si él mismo hubiera asumido la obligación desde un principio.


Gracias a Canal1
Publicar un comentario