Introduce tu Email aquí y Recibe Actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

martes, 12 de junio de 2018

Noticia que vale la pena leer aquí. Leasing Habitacional



Leasing habitacional cubrirá hasta el 80% de valor de la vivienda. El producto podrá tener un plazo de máximo 20 años. “Mi Casa Ya debe tener continuidad”: minhacienda.

El leasing habitacional aumentará y cubrirá hasta el 80% del valor de la vivienda afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, durante su intervención en el último día del Congreso Colombiano de la Construcción en Cartagena, 

“Los bancos podrán ofrecer leasing hasta de 20 años para compra vivienda (...). Un ejemplo: una vivienda de $200 millones podrá tener un leasing de $160 millones”, explicó el ministro de Hacienda.

Agregó que el Fondo Nacional de Garantías (FNG)  otorgará a los bancos una cobertura para asegurar el 20% del valor de la viviendas “lo que les da más tranquilidad y hará que más familias se beneficien con créditos para adquirir casa propia”, indicó Cárdenas.

Asimismo el ministro coincidió con la presidenta de la  Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, en que el próximo Gobierno de Colombia debe darle continuidad a los programas de subsidio y apoyo a la Vivienda de Interés Social (VIS) y a la Vivienda de Interés Prioritario (VIP); es decir, el programa Mi Casa Ya.

“Me comprometo a que en las discusiones y sobretodo en la presentación de la planeación del presupuesto general de la nación para 2019 se incluyan los recursos que le den continuidad a los programas de vivienda”, afirmó.

Agregó que el ministerio ya cuenta con la autorización de 20.000 cupos para viviendas con subsidio y 40.000 para mi Casa Ya de 2019 amparados con el Conpes aprobado.

“Si se suman todos los programas de vivienda del gobierno nacional, se han generado 953.035 soluciones de vivienda para las familias colombianas entre el 2010 y el 2017”, dijo.

El ministro, además, explicó que por la desaceleración económica del año pasado el sector que ha sido más impactado fue el de edificaciones, con una caída de 9,2% en el primer trimestre del año.

Publicar un comentario