Noticia: Usted sabe cuantos créditos fueron aprobados por el FNA?


Bogotá, abril del 2018. El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) realizó 20.069  desembolsos de créditos de vivienda durante 2017, por un valor de $ 1’086.597, logrando un crecimiento del 109 % respecto al año inmediatamente anterior.

Este importante resultado fue dado a conocer durante la audiencia pública de rendición de cuentas de la entidad en el mes de abril, presentada a los colombianos y los funcionarios por medio de plataformas digitales. En este espacio, el FNA dio a conocer el balance de la vigencia 2017, resaltando al programa Ahorra Tu Arriendo ¡Para Todos! como uno de los logros más significativos de los últimos años.

Según Carolina Ramírez, Jefe de la División de Mercadeo del FNA, “en tan solo tres meses de haber sido lanzado Ahorra Tu Arriendo ¡Para Todos!, 151.666 personas se interesaron en el producto, se radicaron 6.820 créditos y se aprobaron 3.540 solicitudes por un valor de $ 427 mil 720 millones.

Indicó la funcionaria que se presentó un crecimiento en número de créditos del 9 % en participación de Vivienda de Interés Social (VIS) y en cartera hipotecaria se registraron 157.556 créditos con un saldo de $ 5 mil 789 millones, equivalente a un crecimiento del 10 %.

“Durante 2017 trabajamos arduamente para incrementar los créditos a los constructores, y realizamos aprobaciones por $ 338 mil 584 millones, y desembolsos por $83 mil 414 millones. También financiamos la construcción de 27.000 viviendas a través del crédito constructor”, aseguró la Jefe de la División de Mercadeo.

De igual manera, se resaltó la importancia de los convenios que ha realizado el FNA con diferentes entidades como la Superintendencia de Notariado y Registro, Fedelonjas, Ministerio de Transporte, Función Pública y Acoset, entre otros, dirigidos a brindar importantes beneficios a sus funcionarios para la adquisición de vivienda.

La información suministrada puede ser consultada por la ciudadanía en el Informe de Gestión 2017, publicado por el FNA en la página web www.fna.gov.co(ingresando a: atención ciudadana, participación ciudadana, informes de rendición de cuentas), o en las redes sociales con el hashtag #GestiónFNA.

El Fondo Nacional del Ahorro trabaja de la mano con el Gobierno Nacional en el propósito de facilitar la adquisición de vivienda. Durante 2017 lo hizo con el programa Mi Casa Ya, logrando, a través de la realización de 13 ferias en igual número de ciudades del país, una asistencia de 59.002 colombianos, y una aprobación de créditos por un valor cercano a los $ 54 mil millones.


Publicidad:



Ingresa aquí, Propiedades Destacadas de la Semana!

Pensando en Invertir en USA? Clic sobre la Imagen

Abogados - Asesorías Jurídicas

Avalúos Urbanos y Rurales