Introduce tu Email aquí y Recibe Actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2018

Movistar Arena Antes el Coliseo Cubierto El Campín el más moderno de América Latina


El Movistar Arena es la remodelación final de lo que era el Coliseo Cubierto El Campín.  Telefónica Movistar y la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes y Colombiana de Escenarios realizaron la presentación pública del proyecto.

Esperamos que en septiembre entreguemos esta obra que tiene las mejores condiciones acústicas, comparables con escenarios internacionales”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa.


La inversión para la obra supera los 80.000 millones de pesos y se realizó con el patrocinio de Movistar. Este nuevo escenario podrá recibir hasta 14.000 personas y tendrá un área de 37.000 metros.

Se espera que para este espacio de recreación se programen más de 90 espectáculos al año. Dentro de su equipamiento se contemplan 13.160 sillas numeradas, una pantalla led exterior de más de 200 metros cuadrados, dos salas VIP, 20 suites, 20 boxes, 1 party suit, restaurantes, 330 parqueaderos para vehículos y 200 para bicicletas.

El sistema de sonido estuvo a cargo del arquitecto acústico Daniel Duplat y la empresa colombiana Acústica, Diseño y Tecnología (ADT). Ellos realizaron todas las mediciones de ruido y reverberación para asegurar el audio de última generación. Para esto, se tuvo como referencia al Movistar Arena de Chile y Londres.

Y también se trabaja en el exterior del edificio. Se anunció la instalación de canchas de fútbol sintéticas, una pista de BMX, pistas de patinaje y skate, cuatro canchas de fútbol 5, una pista de trote y dos parques, uno para niños y otro para adultos mayores.
“Aquí les vamos a cambiar a todos los habitantes de la zona y a muchos bogotanos que van a disfrutar de los parques” afirmó el alcalde de Bogotá.

Con estas obras, se recuperaron 21.677 metros de espacio público. Además se generarán más de 400 empleos en la ciudad.


Publicar un comentario