Ingresa aquí, Propiedades Destacadas de la Semana!

Pensando en Invertir en USA? Clic sobre la Imagen

Abogados - Asesorías Jurídicas

Introduce tu Email aquí y Recibe Actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

Legalizan 315 viviendas en el barrio barrio La Playa de Ciudad Bolívar La Secretaría de Hábitat entregó los títulos a quienes vivían en la zona, hace 28 años.


Los habitantes del barrio La Playa, sector 1, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar -sur de la ciudad- recibieron de la mano de la Secretaría de Hábitat los títulos de propiedad de 315 viviendas.

Ellos llegaron al predio, que pertenecía a la Empresa de Acueducto de Bogotá, hace 28 años. Poco a poco se fueron asentando, hasta ocuparlo y vivían con la incertidumbre de que fueran sacado de allí. El barrio aún no está legalizado.

"Con la entrega de títulos se les permitirá a los hogares tener un patrimonio propio y la garantía de que aquí no los sacan", señaló Guillermo Herrera, secretario de Hábitat de Bogotá, quien agregó que esta administración ha entregado 2.000 títulos y tiene la meta de otorgar otros​ 8.000 al finalizar el 2019.

Hace 28 años las familias habían llegado al barrio. 315 hogares fueron beneficiados.


La legalización se adelantó con la Caja de Vivienda Popular, y el secretario de Hábitat destacó que las familias no solo se benefician con la garantía de que no los sacarán, sino que "sus viviendas quedan avaluadas con un valor entre los 60 y 70 millones de pesos", explicó.​

Este año, indicó el funcionario, se adelantará la legalización de viviendas en el barrio María Paz (Kennedy), zona que espera desde hace años este proceso.

Gracias al Tiempo.com